Aumento de pasaje en Celaya, inevitable.


Quieren aumento y aún no cumplen lo prometido

Por lo menos nueve empresas del transporte público en Celaya han solicitado por segunda ocasión, en menos de un año, autorización para el incremento del pasaje de 10 a 12 pesos. Sin embargo, pese a la insistencia, no hay las condiciones para autorizar dicho incremento, debido a que no se han cumplido con varios de los acuerdos establecidos cuando se dio el último aumento a 10 pesos.

Desde el año pasado ya habían enviado una solicitud similar, y en esta ocasión las condiciones no han variado. Es decir, varios de los compromisos adquiridos con las autoridades en el último aumento no se han cumplido por parte de los transportistas.

A pesar de esto y de reconocer públicamente que el servicio de trasporte publico celayense en general deja mucho que desear el alcalde Javier Mendoza seguramente respaldará el aumento al pasaje a $12 pesos sin tarjeta o descuento preferencial.

Hay que analizarlo porque tampoco podemos hacerles el harakiri a los pobres transportistas, pero sí, se tiene que cumplir con los compromisos que se contraigan, los acuerdos son para respetarse.

Despues de dejar abierta la posibilidad sobre el aumento, el alcalde le paso la bolita a la Dirección de Movilidad y Transporte, el director Trinidad Martínez deberá generar un análisis de factibilidad para el aumento de precio y pasarlo a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, quienes le entregaran un estudio para que el alcalde se quiebre la cabeza decidiendo sí no.

Desafortunadamente para los celayenses el alcalde pareciera estar liberando el camino para para el aumento de estos precios, no olvidemos que el alcalde se encuentra en la recta final de su mandato y el partido que representa, el PAN, esta en su peor crisis en el estado de Guanajuato, no será de extrañarse que antes de irse le de gusto a diferentes gremios y sindicatos con la intención de dejar lo mejor parado posible al partido ante unas próximas y muy difíciles elecciones a nivel local y estatal.

Tengo reunión con ellos (los transportistas) el próximo fin de semana, no estoy seguro si es el próximo viernes, para dialogar con ellos, hace 5 años que no se incrementan (las tarifas) y los insumos lógicamente se han incrementado mucho.

Las 8 empresas que solicitaron el aumento son: Atucsa, Saetas, Verdes de Guanajuato, Enrique Velasco Ibarra (EVI), Servicio de Transporte Durán Aguacaliente (STDA), Autobuses Tamayo, Autobuses San Miguel Octopan y Omnibus Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB).

 

 

Previous El edificio más alto del bajío se construye en León
Next Li-Fi: el internet del futuro

No Comment

Deja un comentario