Caso Odebrecht: Lozoya incrimina a Videgaray y a Peña Nieto.


A través de su oficina de prensa, la dirigencia nacional del PRI ratificó su deslinde de Emilio Lozoya, director de Pemex, al señalar que está en favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) realice las investigaciones correspondientes y si alguien es responsable se llegue a las últimas consecuencias.

Ante la acusación de Lozoya ante la FGR, respecto a que Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto le ordenaron aceptar sobornos de Odebrecht y canalizar dinero de esa fuente a la compaña electoral de 2012, el PRI sólo repitió su postura emitida el mes pasado en el sentido de que si algún priista cayó en actos de corrupción debe pagar por ello.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, mediante un vídeo informó que las pruebas presentadas por Emilio Lozoya son:

  • 4 testigos
  • Recibos
  • Un video

Aunque el fiscal no dio detalles sobre los testigos, los recibos y el video con el que Emilio Lozoya busca defenderse, explicó el proceso a seguir respecto a las pruebas presentadas por el exdirector de Pemex.

.

.

 

“Este individuo (Lozoya) está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República”.

Según narra Gertz Manero en el video, Emilio Lozoya señala que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray fueron los que le ordenaron que ese dinero se entregara a asesores electorales extranjeros que colaboraron en ese proceso electoral.

¿Qué pasará con las pruebas que presentó?

Se abrió la carpeta de investigación correspondiente y darán comienzo a las diligencias: en primer lugar, las ratificaciones; después, la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del vídeo y, en el caso de que sea procedente, las personas que él señala serán llamados a declarar.

A continuación, podrás ver el vídeo donde Gertz lo explica:

 

.

FUENTES:

  • https://www.untv.com/nacional/caso-emilio-lozoya-las-pruebas-que-presento-segun-la-fgr
  • https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/08/11/ratifica-el-pri-deslinde-de-emilio-lozoya-1881
Previous La ONU Y LA CNDH piden investigar el uso excesivo de fuerza y detenciones arbitrarias ante manifestaciones en Guanajuato.
Next Festival Internacional Cervantino, estará en linea del 14 al 28 de octubre.

No Comment

Deja un comentario