La crisis de autoridad es la causa más profunda de la violencia social y la indignación moral, es el detonante que expresa que los límites sociales se han roto y es necesario poner coto a la corrupción e ineptitud de las autoridades, así como al abuso que cometen en contra de la sociedad.
El día de ayer se suscitaron hechos que tienen indignados a todos los Celayenses. Su nombre era Juan Carlos Padilla, con 54 años de edad, vendía tamales desde hace 30 años en varios puntos de la ciudad, entre ellos en Galerías Tecnologico y afuera de Plaza Veleros.
Juan Carlos se disponía a ir al tianguis de los lunes a comprar unos lentes, pero en su andar lo detuvieron Agentes de Investigación Criminal (AIC) quienes pretendían ejecutar una orden de aprehensión en su contra.
Le informaron que tenía una orden de aprehensión pero no se la enseñaron, fue entonces que Juan Carlos se negó a subirse a la patrulla la policía ministerial y forcejeó con los ministeriales -dos hombres y una mujer- incluso se tiró al piso para evitar que se lo llevaran.
Con una rodilla en el cuello y sometido en el piso, los agentes ministeriales forcejearon contra Juan Carlos.
“Ayúdenme, dónde está la orden, ayúdenme”.
.
.
La detención que fue grabada por sus familiares y vecinos, ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas sobre los cruces de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nuno, en la Colonia Resurrección.
Entre el forcejeo, los familiares, entre ellos la esposa Rossy, le exigían a dos hombres y una mujer que mostraran la orden de aprehensión, pero éstos no atendían los gritos.
Y Finalmente arrestaron a Juan Carlos, quienes abordo de una camioneta de la Fiscalía General de la Justicia lo llevaron al Hospital General de Celaya para que fuera atendido, sin embargo, ya estaba muy malherido y al llegar yo no contaba con signos vitales, por lo que en el nosocomio yo no lo quisieron recibir en un primer momento, pues estuvo alrededor de 10 minutos en el interior del vehículo de los ministeriales, finalmente sí lo ingresaron a las instalaciones del hospital.
Sin vida y con restos de sangre en la cara quedo Juan Carlos Padilla; se le practicó reanimación cardiopulmonar pero no hubo respuesta.
No pasó mucho tiempo cuando los gritos y llantos se escucharon frente al nosocomio, pues se enteraron que Carlos había muerto en el área de shock.
Se solicitó la presencia de un Perito de la Fiscalía Región C quien se encargó de tomar fotografías a la caja de la camioneta involucrada, así como posibles indicios de los hechos.
De acuerdo con la hija Fátima Padilla, su papá fue confundido por las autoridades, porque no le pidieron identificarse antes de llevárselo.
.
FOTO: TABLOIDE
.
Cerca de las 9:30 de la noche de este lunes, el Fiscal Carlos Zamarripa subió a sus redes sociales un mensaje en donde menciona que “la tarde de hoy elementos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo condiciones de oposición de un tumulto, cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya. El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.
- http://tabloidenews.com.mx/confirma-hospital-que-detenido-por-ministeriales-llego-muerto-y-con-golpes-detienen.
- https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?
No Comment