Los influencers se venden al Partido Verde.


Como lo diría Alan x El Mundo, las acciones cometidas el día de ayer por Youtubers, conductores, actores y demás figuras públicas es un hecho ilegal que refleja la complicada situación que vive México. 

Dentro de las redes sociales nos encontramos con una campaña muy obvia, donde varios “influencers” le hicieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), promoción a través se sus historias de Instagram, donde la mayoría básicamente dijo lo mismo, resaltando las maravillosas propuestas del partido.

El Partido Verde contrató influencers y violó la veda electoral.

Por supuesto que ver al Partido Verde recurrir a este tipo de prácticas para no perder el registro tampoco fue tan sorpresivo, pues en el 2015 aplicaron la misma a través de tuits pagados a “celebridades” como el “Piojo” Herrera, Oribe Peralta, Ana Bárbara, y otros más a los que de pronto les nació el amor por el partido y, un día antes de las elecciones, escribieron que votarían por ellos.

En este 2021 el Partido Verde aplicó la misma pero al parecer ahora a través de personajazos como Bárbara de Regil, Alex Strecci, Karla Díaz, el elenco de Acapulco Shore (JAJAJAJA), Raquel Bigorra, Lambda García y otros ‘influencers’ más que hoy más que nunca nos hacen considerar el impacto que tenemos como consumidores de contenido en internet, sobre todo cuando éste no aporta absolutamente nada.

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Todo esto sucedió dentro de un periodo en el que quedan prohibidos los actos de campaña, proselitismo, propaganda electoral, entre otras cosas. 

Pagan Miles de pesos a Influencers:

En las ultimas horas han salido versiones de las cantidades de dinero que muchos al parecer cobraron por estas menciones pagadas, y aunque algunos aseguran que “si investigaron y les nació dar su opinión en sus redes sociales”.

Por otro lado, durante el receso de la sesión del Consejo General en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que inició de manera oficiosa en contra del PVEM por violar el periodo de veda electoral, conducta que también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN). 

El INE informó que certificó la cuenta de What Tha Fake en Twitter y, a partir de los videos y denuncias públicas que ha hecho este perfil, decidió tomar medidas al respecto:

Suspender la difusión de cualquier mensaje que haga referencia al PVEM en cualquier modalidad. Se vinculó a Facebook Inc, al que le dio seis horas para bajar las publicaciones y la cuenta de Twitter @whattheffake donde se recopilaron todos los videos con esta propaganda.

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Quien salió a arremeter hacia estas figuras publicas fue Facundo, diciendo que es triste que presentaran la propaganda del Partido Verde solamente para “tener mas lana”. 

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta. No mamen, dan lástima, dan asco. Neta, como ciudadanos, para mí todos los que se vendieron valen verga”, finalizó.

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El Partido Verde ya se pronunció al respecto:

A través de un comunicado el Partido Verde Ecologista de México agradeció las “muestras de apoyo” de sus simpatizantes famosos, pero les pidió que eviten cualquier mensaje de apoyo durante la jornada electoral, esto en cumplimiento de las medidas cautelares que les dictó el INE ante las denuncias que se realizaron en las últimas horas.

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Fuentes:

  • https://centralelectoral.ine.mx/2021/06/06/el-ine-ordena-retirar-la-campana-de-propaganda-del-pvem-a-traves-de-influencers/
  • https://www.sopitas.com/noticias/lista-de-influencers-hicieron-campana-partido-verde-elecciones-instagram/?fbclid=IwAR0uYjXIrYvVPQn-LYRJp7intNk0k_-NKORZpjZJ0x6KhMr_Ocvx-SdB3I0

 

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