Se derrumba un edificio cerca de Miami; aumenta el número de muertos.


El edificio de viviendas de 12 plantas se derrumbo a las dos de la madrugada de el dia de ayer en Surfside, una población de 5.800 habitantes en el norte de Miami (Florida), según informaron los servicios de rescate del condado de Miami-Dade.

Las autoridades locales han confirmado un muerto, 35 rescatados y 102 personas localizadas y a salvo que residían en el edificio.

El director de la policía del condado ha afirmado que no se ha podido contactar con 99 personas. De las 136 viviendas, cerca de la mitad colapsaron. A la zona han llegado más de 80 dotaciones de bomberos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha avanzado que se están preparando “para recibir malas noticias”.

Los supervivientes comparan lo sucedido con “el impacto de un misil”. Algunos de los vecinos rescatados del inmueble tras el siniestro han precisado de asistencia médica.

El jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramirez III, ha informado después de que hay 102 personas que han localizado y están a salvo, pero todavía quedan 99 en paradero desconocido.

“Puede ser por varios motivos. Todavía tenemos que esperar a que el rescate termine”, ha detallado, ya que algunas víctimas podrían haber acudido a otros lugares y en consecuencia no han sido registradas en el conteo.

Los portavoces de la policía y el departamento de bomberos han informado que las labores de rescate en la zona continúan.

El colapso ha transformado la pintoresca localidad de Surfside, con sus hoteles de estilo Art Deco, en una escena de dolor, desastre y tragedia.

Las personas que tienen un pariente o amigo que vivía en el edificio se han dirigido en masa a un centro comunitario para obtener información sobre sus seres queridos. Los supervivientes hablan de haber sido despertados abruptamente debido a las alarmas de fuego que se activaron, la caída de cascotes y el sentimiento de que el suelo se movía a sus pies.

El suceso ocurrió entre la calle 88 y la avenida Collins, a una manzana Miami Beach, en un edificio construido en 1981. El área noreste del edificio Champlain Towers South es la que se ha venido abajo.

El gobernador DeSantis ha informado de que se desconocen las causas del derrumbe. “Es difícil imaginar cómo pudo suceder esto”, ha dicho el alcalde Burkett. “Los edificios no se caen sin más”, ha agregado.

También ha explicado que 15 familias están siendo reubicadas en hoteles: “No sabemos si el resto de la construcción se va a venir abajo”.

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Fuentes:

  • https://elpais.com/internacional/2021-06-24/un-gran-edificio-de-apartamentos-se-derrumba-en-miami.html
  • https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/25/minuto-a-minuto-derrumba-parcialmente-edificio-miami-surfside-victimas-orix/
Previous Vanguardista conexión con el arte: Galaxia y Mar.
Next Asesinan a integrante de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Guanajuato.

No Comment

Deja un comentario