Nula participación y ahora amedrentan a la familia
Los familiares de Jair Martínez denunciaron por medio de redes sociales que estaban siendo víctimas de acoso por parte de las autoridades Irapuatenses.
En sus redes manifestaron que el secretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Benavides Hernández intentó obligarlos a borras todas las publicaciones realizadas para pedir la colaboración en la búsqueda del empresario.
Aunque la denuncia abarca la mala gestión de los tres niveles de gobierno, en especial tunden a las autoridades municipales por mentir en la cuestión del apoyo y acompañamiento a la familia pues los familiares aseguran hubo nula participación e interés por parte de las autoridades locales.
Relatan que el secretario Benavides les ordenó borrar toda publicación que familiares y amigos hayan hecho para solicitar apoyo y también las que hicieron quejándose del nulo apoyo. La orden venía de la presidenta municipal Lorena Alfaro señalaba Benavides.
La familia se negó a eliminar las publicaciones y por el contrario evidenciaron que nunca se acompaño en el proceso a la familia y que no se les dió el manejo debido al caso. Se mostró un gran enojo al hecho de que las autoridades comentaran que lo importante es que se haya detenido a los culpables, cuando la realidad es que Jair Martínez fue secuestrado y asesinado.
En esa casa ya habían secuestrado 15 días antes a alguien y antes de eso a unas muchachas.
Hoy se está realizando la marcha para exigir el esclarecimiento del caso y demandar por la paz en la ciudad de Irapuato.
No Comment