Sol no da tregua, lince muere a causa del calor


El estado de Guanajuato ha marcado niveles históricos respecto a las temperaturas alcanzadas en las últimas semanas, con hasta 38° el estado ha sido de los más azotados por esta ola de calor la cual ya provocó la muerte de un lince, animal que habita en la parte de la sierra de Guanajuato.

El lince o un gato montés, fue reportado sobre la parte baja de la Mina de Rayas junto al río, se descubrió el cadáver del felino quien muy probablemente  habría bajado de la sierra para buscar agua, pero perdió la vida contra el calor apabullante que ha mantenido en vilo a todo el estado.

Y es que la ciudad de Guanajuato registró una temperatura máxima de 39.2 grados Celsius el pasado 15 de junio, con lo que se rompe el récord registrado hace 30 años, dio a conocer Luis Miguel Campos, encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato.

También en los municipios del Corredor Industrial del estado las temperaturas han superado los 40 grados Celsius. El meteorólogo capitalino dijo que el jueves en Guanajuato la temperatura fue de 39.2 lo cual no ocurría desde 1983, cuando se tuvo un registro de más de 38 grados Celsius. Adelantó que el calor seguirá al alza porque no hay probabilidades de lluvia en los siguientes días.

 

Previous 5000 historias en una sola serie
Next Recuperan los restos del titán, primeras imágenes.

No Comment

Deja un comentario