Mujeres con Vigor: Eugenia Zamora, Candidata a Diputación local por MC.


Tuvimos la dicha de platicar con Eugenia Zamora, quien con tan solo 21 años de edad, va para Candidata a Diputación Local por MC en León Distrito XXI.

Eugenia cursa la Licenciatura en Ciencias Políticas de Administración Pública, además, estudia un diplomado en Metodología para Políticas Públicas Locales, todo esto en la Universidad de Guanajuato. 

Soy una mujer comprometida con las mujeres. 

.

.

Hace 2 años que Eugenia esta en Movimiento Ciudadano, hoy ocupa el cargo de Sub. Delegada de las Mujeres Jóvenes, que son el vínculo para encontrar a las mujeres alrededor del estado, que sean perfiles de líderes políticos para poder incidir en la política joven.

Sus puntos más fuertes en temas son las mujeres, la igualdad en derechos políticos, derechos humanos, la no violencia, la participación política de jóvenes, la inclusión y los gobiernos transparentes, desigualdades y el acceso a las oportunidades.

3V: ¿Qué opinas de la participación social con respecto a las elecciones del 2021? 

Eugenia:  Hay un índice muy fuerte con respecto a la apatía y la desconfianza a las instituciones políticas, es una realidad; a los índices de votación han bajado, la participación democrática por medio del voto ha sido muy reducida, sin embargo estamos en muy buen momento para consolidar mediante  las luchas particulares, para poder integrar a los ciudadanos la política y que la ciudadanía se acerque.

Movimiento Ciudadano es un partido de causas, más allá de que sea un partido político, yo lo veo como el nombre lo menciona, como un “movimiento”, que le ha tocado temas que ningún partido político se ha atrevido a tocar, a incluir y a darle lugar a las causas que han estado rezagadas. MC es quien ha decidido toma la batuta. 

Por último, Eugenia comenta que es hora de aprovechar las herramientas que se nos dan, que la decisión que tomemos sea consiente y premeditada, la sociedad merece un cambio, como cambiar la política, es hora de darle la oportunidad a las voces que no han sido escuchadas.

Previous A mí no me agarra de los huevos nadie: Ricardo Sheffield.
Next Sin piedad: se registra el primer feminicidio en la isla de Holbox.

No Comment

Deja un comentario