¿Por qué hay gente que no da nunca un like en Facebook?.


Si tienes más de mil personas agregadas en Facebook, llamarlos “amigos” es un poco iluso. 

El dibujante Sergio Zuniga publico en su muro:

“No me queda más remedio que hacer limpieza. ¿Para qué os voy a mantener ahí si no dais like a nada de lo que pongo?”.

En esa línea, Alfredo Vela, autor del libro Cómo buscar trabajo con redes sociales (y sin ellas), nos propone un experimento sencillo: “comparte un éxito que hayas logrado y descubrirás a qué gente le caes mal, son esos que nunca te felicitan”.

Nos hemos enredado en un juego absurdo que consiste en colgar fotos de las vacaciones (en lugar de disfrutarlas) y tuitear frases envueltas en cinismo que en realidad son súplicas de atención, de rodillas y con la boca abierta.

En el cortometraje Morado, una chica se golpea la pierna, sube a Internet la foto del moratón y se sienta a esperar a que lluevan los likes. Eso esperamos todos al compartir algo, pero en ocasiones se hace el silencio y ni uno solo de esos miles de señores agazapados tras tu perfil dan señales de vida. Vela, nuestro experto en social media, confirma lo que nos olíamos: “no hay una ecuación exacta que permita saber si nuestra publicación va a tener respuesta”.

La psiquiatra Iria Prieto, hablo acerca de esta patética rutina del humano de mendigar “Me gustas” en las redes sociales. “La comida mas soberbia, la foto más espectacular, la sonrisa más radiante, todo es un sustituto a velocidad de vértigo por una instantánea mejor, un comentario más agudo y un estado más avanzado que el anterior”.

 Como si el éxito fuera la felicidad contabilizada en likes y el bienestar un palo de selfie con filtro Valencia”. 

La doctora identifica nuestro comportamiento con un “juego del deseo o seducción dentro de la complejidad de los vínculos que se generan en la Red”. 

En medio de semejante mamoneo, “unos quieren halagarte, otros comulgar contigo y están los que ignoran tu post pero le dan like a un comentario de otra persona en el mismo, solo por no darte el gusto de reafirmarte”.

Nuestros favoritos son los que te reprochan en público que no hayas aceptado su solicitud de amistad.

Alfredo Vela, especializado en comunicación 2.0 dijo:  “Los tuits con tinte político, las fobias, odios, programas de la tele, platos de comida o el deporte, funcionan mejor que la noticia de un descubrimiento que nos acerca a la cura del cáncer”.

El día y hora de publicación también ayudan: “existe un minuto de oro y un prime time, que no es precisamente a las 6 de la mañana del domingo”.

¿Estamos enfermos o solo mal de la cabeza? Iria Prieto dio una conclusión final.

“Es difícil hablar de patologías, ya que el poder de la imagen, los ideales del yo que se generan o la distancia de seguridad y confort que propicia Internet, difuminan la labor diagnóstica, remitiendo a la necesidad de un abordaje individual. Ciertos rasgos de carácter llevarán a un sujeto a permanecer en un plano secundario, otros más expansivos y sociales se moverán con más facilidad y otros harán movimientos estudiados, conformando una máscara”.

Pero si ves un post triste y abandonado, dale a like que es gratis. Gracias.

 

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Link:

  • https://besosmariposa.com/2018/05/10/redes-sociales-y-envidia/
  • https://www.vice.com/es/article/xd9xea/por-que-gente-que-no-da-nunca-un-puto-like-en-facebook-234
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