Una burla más de la Fiscalía estatal


Cacareos sin sentido

Fue apenas hace una semana cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaba con bombo y platillo una sentencia histórica, el día de hoy se descubre la burla.

Jesús Emmanuel alias “el Jordan” fue sentenciado a 797 años por el homicidio de 25 de los 27 internos del centro de rehabilitación El camino a mi recuperación, masacre cometida en la comunidad de Arandas.

Podrá verse como ejemplar la sentencia sin embargo, no es otra cosa que un adorno, debido a que en el estado el tiempo máximo que una persona puede pasar en la cárcel es de 60 años.

De 797 a 60 hay una diferencia muy grande, tan grande como lo es la desesperanza de todos los guanajuatenses cuando se trata de obtener justicia.

Está fiscalía sigue brillando por su ausencia y sus decisiones que la mayoría de las veces dejan mucho que desear y en otras llegan a levantar sospechas.

Un caso más dónde queda en evidencia sobre el abandono a los guanajuatenses, porque siendo sinceros “el Jordan” ni de broma va a pasar los 60 años en la cárcel, es muy probable que salga muchísimo tiempo antes por buen comportamiento, por algún fallo en el juicio, por algún error en el proceso, entre muchos otros ejemplos que la fiscalía del estado ha ido coleccionando desde hace ya muchos años

.

De este lado el frío cala más, no tenemos una cobija ante las gélidas ráfagas de la delincuencia y nuestras autoridades en lugar de brindarnos calor pareciera que solo quieren apagarnos la fogata.

Previous ¿Doctor Amazon? El gigante sigue creciendo
Next Ovidio Guzmán, se suspende indefinidamente su extradición.

No Comment

Deja un comentario