MALVERDE EL SANTO DE LOS NARCOTRAFICANTES


Aunque se escuche un poco extraño, pero si es una realidad los narcos cuentan con su propio santo quien cuyo nombre es Jesus Malverde quien muchos es el también el patrón de los narcotraficantes. Nos tenemos que remontar a los años 70 donde se dio inicio el culto a Malverde. Fue en el norte de nuestro país donde se hizo famosa es imagen de un hombre de tez blanca, una mirada profunda y con cabello negro. La década de los 90 fue la principal época donde obtuvo demasiados fieles a su imagen el motivo era México pasaba por problemas económicos y eso provoco una gran devoción hacia Malverde ya que lo veían como su salvador.

En la cuidad de Culiacán, Sinaloa se encuentra construida una capilla al honor de Malverde, donde año con año recibe una gran de visitas ya sea para los creyentes o simplemente como centro de turismo de la cuidad. Se dice que los muros de capilla de encuentran pintados billetes y con mensajes con dedicación a Jesús Malverde.

La fiesta de Jesús Malverde, el "santo de los narcotraficantes"

 

 

Hay varias declaraciones que aportan la gente donde expresan que el motivo principal que es santo de los narcotraficantes es porque el famoso “Chapo” Guzmán quien lo busco para que de una forma le brindara su protección. Es así como Jesus Malverde se hizo el santo de los narcotraficantes.

Ellos le realizan sus oraciones y se arrodillan ante su imagen. Su celebración la hacen colocando fotos, velas y flores y con ellos hacen su fiesta donde disponen de licor y corridos, es así como le hacen una veneración a Jesús Malverde.

Devotos festejan a Jesús Malverde, el “bandido generoso” de Sinaloa - El  Sol de Sinaloa | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el  Mundo

 

 

Sin duda en cada rincón del mundo siempre se va a contar con gente que le tenga fe a una imagen o una religión cual sea, pero también siempre va a ver quién no creo en nada por el simple hecho que nunca pudo encontrar la fe algo, pero esto nos lleva que no importa cuál sea tu religión o en que crees como ciudadanía debemos tener respecto uno con otro y que cada persona sea libre de creer en lo que se sienta cómodo.

 

 

 

 

 

Fuente:

https://www.lehman.cuny.edu/ciberletras/v17/park.html

https://fronteranorte.colef.mx/index.php/fronteranorte/article/view/2029

 

 

Previous El deporte y las drogas en los jovenes
Next ESTADOS UNIDOS ES EL NÚMERO UNO EN LA DETENCIÓN DE EMIGRANTES

No Comment

Deja un comentario