Vinculan a prisión a Jaime Rodríguez Calderón (Bronco)


El pasado 15 de marzo de 2022 fue detenido quien fue el ex gobernador de Nuevo León durante 2015-2021, y cabe recordar que también fue candidato para presidente de la República mexicana en las elecciones del 2018.

El motivo por el cual fue detenido Bronco fue por el presunto uso de dinero del gobierno de Nuevo León para fomentar su campaña a la presidencia de la República, este proceso tardo en llevarse a cabo porque antes se requirieron varias investigaciones donde efectivamente se encontró que hubo desvió de recursos para conseguir suficientes firmas para postularse como candidato a la Presidencia en 2018.

Quién es Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', el político de NL acusado de  desvío de recursos? | PorEsto

Días después de la detención de Jaime Rodríguez Calderón, el actual gobernador de Monterrey Samuel Gracia de claro que el exgobernador “Bronco” pasará varias semanas detrás de las rejas y también asegura que se seguirán presentando carpetas de evidencia a la fiscalía del estado.

Samuel García ya había presentado denuncias en contra del Bronco, esto sucedió cuando el actual gobernador había estado el puesto de senador por parte del partido Moviendo Ciudadano en el gobierno pasado, en ese entonces no pudo ser detenido por falta de pruebas.

 

Tendrá Samuel García sus 'mañaneras'

 

Sin duda fue en nuestro país se intenta hacer justicia con aquellos gobernantes que hicieron mal su trabajo durante sus mandatos, solo esperemos que políticos en verdad elaboren de manera correcta por que es lo necesita este país con bastantes recursos que no son aprovechados como debería.

 

 

 

 

Referencias:

https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2022/03/16/preven-que-el-bronco-dure-meses-en-la-carcel/

https://mexico.as.com/mexico/2022/03/16/actualidad/1647386611_036305.html

 

Previous Fentanilo una droga excesivamente mortal para los jóvenes
Next Niñas, niños y adolescentes guanajuatenses adolecen delitos graves

No Comment

Deja un comentario